Ejemplos con la palabra cívica - Frases y oraciones con la palabra cívica

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra cívica

La cultura cívica de los japoneses constituyó también la base para una larga historia de gobierno o la manera de liderar que se logró durante años.

En la comunidad europea puede existir algunos factores en lo incluyen una dimensión cívica, educativa y social.

La educación cívica es una responsabilidad de carácter cultural y social y es una responsabilidad especialmente del gobierno y las instituciones de modalidad básica y secundaria.

Toda iniciativa cívica, está sujeta a la evaluación y posteriormente en el control ideológico así mismo la aceptación en el entorno personal.

La cívica forma parte de las ciencias humanas, también suele relacionar con el patriorismo por la inclinación a los símbolos patrios y defender a una nación.

 

 

 

La cívica, o también denominada educación cívica es un tipo de formación que se imparte en algunas instituciones de educación de todos los niveles, tanto primaria como secundaria y nivel superior.

Provien del latín «civitate«, de donde evolucionará a «civitas», que significan respectivamente «ciudad» y «ciudadanía». Con ello se alude al comportamiento del individuo en la ciudad y enseña a ser buen ciudadano.

Esta asignatura o formación se encuentra orientada a la formación para la ciudadanía, al comportamiento que se debe tener en sociedad. En una formación en cívica es normal ver costumbres, modales, valores, tipos de expresiones unadas en diversas instancias, la convivencia y, en general, normas de conducta. No obstante, la cívica también versa acerca de los estados, de las leyes, de la democracia y de los derechos y de los deberes del individuo, entre otras.

La cívica hace parte de las ciencias humanas y, en algunos paises, se encuentra inserta en el pénsum educativo obligatorio (mientras que en otros deviene como una asignatura optativa).

Dicho de una persona que se muestra muy formal, de buenos modales y costumbres y, eventualmente, de amplia cultura y de recto actuar. Por ejemplo: «Juan es una persona cívica«.

Para qué sirve la cívica

Provee de elementos formativos cuya función es ayudar a ser un ciudadano cuyo comportamiento esté acorde con las reglas establecidas, propiciando elementos que fortalezcan los valores y conduzcan al individuo a un recto actuar.
La formación en cívica permite conocer la dinámica del mundo actual.

cívica

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra cívica - Ejemplos con la palabra cívica - Ejercicios con la palabra cívica - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.