Para qué sirve el abanto

¿Qué es?

En dos casos designa a un animal, aunque igualmente se refiere a un municipio de Zaragoza. En primer lugar, al toro en un estado de aturdimiento y colapso por el temor al inicio de la corrida. En la tauromaquia es común encontrar citas como: “el cuarto de la tarde fue abanto de salida”. En un segundo significado se refiere al otro nombre que recibe el alimoche.

Como sustantivo del buitre egipcio

Sirve como nombre común para identificar al alimoche, guirre o buitre egipcio. También s ele conoce como el buitre del viejo mundo. Sus patas son amarillas, su cuerpo blanquecino y manchas grises y negras en las alas y cola. Miden cerca de 85 centímetros de longitud, con un peso promedio de 2 kilos. Casi siempre vuelan solos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para producciones agrícolas a gran escala

Abanto es un municipio de Zaragoza, España, y centra su fuente económica en la agricultura industrial de productos tales como el trigo, el cáñamo, las judías, pero también el comercio y fabricación de lienzos y paños.

Para la extracción de la sal

Otra de las actividades económicas más importantes de el Abanto, en Zaragoza, es que cuenta con unos manantiales de aguas cristalinas maravillosas. Al lado de estas fuentes hídricas, se localiza un pozo salobre, que desde tiempos medievales viene siendo explotando por el Monasterio de Piedra, pues curiosamente cuando el agua se evapora, se obtiene una sal de excelente calidad.

Para distinguir a un toro temeroso

Palabra usada para denominar a un toro lleno de miedo que sale al ruedo y se caracteriza por salirse de las suertes de la plaza taurina, huyendo totalmente espantado por su vida. En una cita antigua de una fiesta taurina encontramos:

«Al pisar el anillo pareció ser algo abanto, se transformó luego en bravo.» (José Santa Coloma. Fiestas reales…, 1898.)

¿Quién es? Es una persona que coloquialmente ha sido calificada con ...

¿Qué es? 1. Principalmente se le conoce como un pez marino similar a...

¿Qué es? Es el verbo que define la acción de abrir depresiones en a...

¿Qué es? Es un adjetivo que describe que algo transita a través de ...

Bibliografía ►


Definiciona.com (julio 11, 2020). Para qué sirve el abanto. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/el-abanto/