Para qué sirve el abastero

Utilidad, usos y aplicaciones

En este artículo veremos qué es, cuál es la utilidad, los usos y aplicaciones de el abastero. Qué hace, cómo se usa, qué función cumple el abastero, o cómo se emplea.

¿Qué es?

Se trata de una persona cuya labor es proveer o abastecer hortalizas, frutas, carnes, leche, u otros elementos de consumo. Así mismo, s ele conoce en algunos países como Cuba o Chile, al individuo que comercializa con reses vives y realiza todo el procedimiento desde comprarlas, sacrificarlas en los mataderos y finalmente llevarla al mercado al por mayor. Como un tercer significado, es una parte de la carne de la vaca que se prepara con una receta que lleva su nombre: el abastero.

Como delicioso platillo

El abastero es la carne vacuna que se corta de la zona posterior de la pata de atrás del animal, justo detrás del osobuco y según los expertos en culinaria, es de las más deliciosas partes del ganado. El filete que se prepara con distintas recetas, suele ir con forma de óvalo, regularmente blando y para un asado en la parrilla es ideal.

Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para hacer al horno

En esta receta la carne debe ser adobada con un día de anticipación para que todos los condimentos se impregnen y conserven adecuadamente en los filetes. Por consiguiente, se comienza con un lavado apropiado de la carne, en seguida se le rosea sal, luego se le aplica orégano, ajo y cilantro. En la bandeja o recipiente que se ha de llevar al horno, se coloca la cebolla con la intención de que cubra toda la fuente y para finalizar, el tomate se corta en trozos diminutos y se ponen junto con la cebolla, dejando en conserva toda una noche.

Para hacer a la parrilla

Una de las preparaciones más apetecidas del abastero es en la parrilla, pero no resulta una labor sencilla. Los mejores chefs recomiendan que el secreto radica en encender el fuego a una temperatura promedio entre 32 a 46 minutos; entonces el carbón se acondiciona para el momento en que la carne termine de aliñarse y se ponga a la parrilla.

¿Qué es? Es una postura que consiste en no asistir a cumplir con un de...

¿Qué es? Es un adjetivo que describe que algo presenta un color con to...

¿Qué son? Son unos animales arácnidos de diminuto tamaño, cuya respira...

¿Qué es? En el país vasco se emplea este término para designar a un cl...

Bibliografía ►


Definiciona.com (julio 16, 2020). Para qué sirve el abastero. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/el-abastero/