Para qué sirve el abordaje

¿Qué es?

Es la acción de acercar una nave a otra, sea aérea o marítima, para que suban los pasajeros o la mercancía.

Como reglamentación legal del abordaje

En el derecho marítimo se habla de la reglamentación del abordaje que implica aspectos como daños causados sin colisión, como por ejemplo algún choque, un remolino, etc. El abordaje como tal es cuando dos buques se estrellan y una embarcación contra un muelle. Existe el abordaje fortuito que es causado sin ninguna intención al buque abordador. Pero el caso contrario es el abordaje culpable, que es cuando se demuestra impericia o negligencia del capitán.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para designar una colisión entre dos o más aeronaves en movimiento

El abordaje también es considerado como un choque entre aeronaves, en el aire, aunque también en el momento del despegue o aterrizaje. Pero al igual se le llama abordaje a todo suceso donde una aeronave que está quieta, es afectada.

Para acercarse a un navío

El verbo abordar también se refiere al hecho de alcanzar a una nave, o chocarla o tocarla, desde la perspectiva de que le lancen un ataque, o incluso sorprenderlos por asalto. Lo puede llevar a cabo las autoridades con la finalidad de inspeccionar y revisar que todo cumpla con los parámetros de la ley.

Para acercarse a una persona con un fin en específico

Lo suelen hacer los periodistas o los encuestadores en las calles. Se acercan a un individuo o varios con el fin de realizarles algunas preguntas sobre algún tema en especial. Pero también podría ser un policía para pedir identificaciones o requisas. Un ladrón a alguien para asaltarlo, o simplemente alguien que se aproxima a otro para preguntarle la hora o cualquier otro asunt.

Para abordar un vuelo

En los aeropuertos se exige el pase de abordaje impreso para poder ingresar a la sala de espera y embarque. Si ese pase de abordaje no se lleva impreso, podría acarrear sanciones o costos superiores.

¿Qué es? Es un individuo que enfoca su atención a una determinada a...

¿Qué es?  Es el adjetivo que indica que un objeto tiene una for...

La acepción de actualidad se refiere al tiempo presente, y por tanto, si...

¿Qué es? Es la persona encargada de dirigir una abadía o monasterio...

Bibliografía ►


Definiciona.com (agosto 1, 2020). Para qué sirve el abordaje. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/el-abordaje-2/