Para qué sirve el ábrego

¿Qué es?

Es el viento que se caracteriza por gran humedad proveniente del suroriente que sopla en la zona del Atlántico en países como Portugal y España, mismo que está directamente ligado al nivel de precipitaciones.

Para saber que se acercan tiempos de lluvia abundantes

El ábrego es el viento de temperatura templada o tibia que impacta en las zonas del suroeste y que ocasiona acumulación de masas de aire llenas de agua del mar, razón por la que desencadena lluvias con bastantes niveles de precipitación y brisas húmedas. Los vientos ábregos son señal casi inequívoca de que se aproxima una temporada de lluvias fuertes.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para beneficiar la agricultura de secano

El ábrego viento de España que deviene del suroriente, es definitivamente portador de grandes cantidades de lluvias. Algo muy peculiar es que se le conoce como el viento español, ya que se presenta en la Meseta y en las regiones de Andalucía, muy propio de las épocas de primavera y otoño.

Pero la agricultura de secano se ve muy favorecida con este viento español, ya que en ella el hombre no tiene que intervenir en los procesos de irrigación del cultivo, sino que exclusivamente el agua proviene de las nubes. Productos de alta calidad se cosechan de esta clase de agricultura, como las aceitunas de secano, cuyo rendimiento es mucho mayor que las obtenidas en el tradicional regadío, debido a que estas aceitunas no poseen mucha agua y por consiguiente, el contenido en aceite es mayor. En la zona del hemisferio norte, se le llama agricultura de temporal y se lleva a cabo en los días del mes de abril, hasta septiembre.

Como municipio colombiano

Ábrego es un municipio de Colombia, localizado en un departamento que lleva por nombre Norte de Santander. Es un pueblo fundado el 12 de marzo de 1810, en un territorio que fue cedido por Josefa y Ana María de la Encarnación Maldonado. Antes de oficializarse, el nombre de este poblado era La Cruz.

Para la producción agrícola con diversos productos

El Ábrego es un municipio colombiano donde se producen grandes cantidades de comida, en especial fríjol, cebolla, duraznos, hortalizas y otras deliciosas frutas.

Para visitar El Pozo del burro

Es uno de los sitios turísticos más frecuentados de esa región colombiana, llamado así por una leyenda antigua que trata de un viajero que murió ahogado en el río con todo y el burro que lo cargaba junto con un costal lleno de oro. Las leyendas y los relatos populares aseguran que en algunas noches suelen presentarse fenómenos extraños como que se escucha a un burro rebuznando pero cuando salen a ver no hay nada ni nadie.

Para conocer Piedras Negras

Piedras Negras es un sector de El Ábrego, poblado colombiano, un lugar supremamente enigmático porque allí yacen unas grandes piedras que presentan esa coloración oscura que sin duda impactan a todos quienes las observan, pues no son normales. Extrañamente, no hay volcanes conocidos en la zona ni tampoco explicación científica de su tonalidad. Son rocas exclusivas y algunos las atribuyen a algún meteorito.

¿Qué es? Se reconoce como la actividad económica que se enfoca en c...

¿Qué es? Es la acción de transportar objetos, materiales y muebles,...

¿Qué es? Se trata de un objeto, producto o máquina cuya función es...

Principalmente su significado es el de un precipicio de una profundidad c...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 15, 2020). Para qué sirve el ábrego. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/el-abrego/