Para qué sirve el absentismo

Artículo anterior:
Para qué sirve la absenta
¿Qué es? Se trata de una bebida embriagante preparada con ajenjo y algunas otras plantas…

Usos y aplicaciones

¿Qué es?

Consiste en una ideología de no asistir a las urnas para ejercer el derecho del voto, en los países democráticos. Pero también puede tomarse de modo general con cualquier tipo de obligación, como por ejemplo asistir al empleo o a clases. Desistir de cumplir con las labores de las que se tiene responsabilidad.

Como término jurídico

Este término se refiere a una circunstancia específica de un propietario de inmueble, pero fuera del territorio y localidad donde permanecen sus propiedades. Según las estadísticas, cerca del 50% de los terrenos para cultivar, presentan esta circunstancia estructural del absentismo. Por ejemplo, los grandes terratenientes de Irlanda, suelen poseer tierras en este país, ,pero no las ocupan, sino sólo recogen sus beneficios y la mayoría son ingleses.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para hacer un paro laboral como protesta

Si se hace masivamente o entre un buen grupo de trabajadores de alguna empresa determinada, sirve a modo de protesta y rechazo total de las políticas de la compañía con respecto a sus empleados. También se le denomina en algunas regiones como “un paro”.

Como absentismo voluntario o injustificado

Existen razones justificadas e injustificadas por las que un trabajador no acude a su lugar de labores como se especificó en un contrato, mismo que advierte de unas sanciones en caso de que se incumplan las obligaciones, de acuerdo al nivel de la falta y del tiempo en el que el empleado deja solo su puesto.

Para medir los niveles de la economía

Los expertos en la estadística y la probabilidad que realizan estudios económicos de las naciones, pueden determinar importantes aspectos de la situación social en general, enfocándose en los detalles del absentismo laboral, ya que esto afecta notablemente tanto a las empresas como a los trabajadores y finalmente a la economía de todo un país. Se miden en tasas porcentuales de absentismo.

el absentismo
¿Qué es? Es un árbol de cortas proporciones cuyas hojas alternas y ...

¿Qué es? Es un término que referencia al abecedario, pero también ...

¿Qué es? Se trata de un elemento metálico, o igualmente hecho de ma...

¿Qué es? Es la acción de sujetar varios objetos, utilizando bulones...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 7, 2020). Para qué sirve el absentismo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/el-absentismo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.