Para qué sirve el aburrimiento

¿Qué es?

Es una actitud psicológica similar al fastidio, que se origina por la ausencia de opciones para entretenerse y pasar el tiempo de manera agradable.  

Para tratar el aburrimiento crónico

Esta clase de aburrimiento no es el convencional estado de tedio que experimentan las personas comunes y corrientes, sino toda una patología. Para poder abordarlo se requiere averiguar cuál es la causa y reconocer qué hay detrás de dicho estado negativo. En la mayoría de los casos, el aburrimiento está escondiendo numerosos problemas psicológicos, como la depresión, el síndrome de Burnout y otros tantos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para desarrollar la creatividad

La semilla de la creatividad es el aburrimiento. Varios estudios relacionan los conceptos de hartazgo e imaginación y nos hablan de la capacidad de los niños de generar ideas originales cuando están aburridos.

Descubre nueva música

La música es una caricia para el alma. Resulta muy divertido y placentero, en especial en momentos de aburrimiento, disponerse a escuchar y a descubrir nueva música. Spotify es una de las aplicaciones más empleadas para este propósito, pues preserva las discografías de diversos artistas y permite escucharlas en listas.

Para descubrir algo nuevo en Netflix

Sin duda alguna, las mejores opciones para matar el aburrimiento están en Netflix, la plataforma que permite ver series y películas de excelente calidad.

Para pasar un rato con los videojuegos

Pueden llegar a pasar horas y horas enteras sin que se sientan, para aquel que se ha dejado atrapar por un buen videojuego. Incluso hay personas que pasan el día y la noche entera en ellos, aunque ya se cae en la ludopatía. Pero es una prueba además, de que es una herramienta óptima para entretenerse.

Para conocerse a sí mismo

El aburrimiento es una chispa que puede motivar a realizar el propósito de la existencia: conocerse a sí mismo. En esos ratos libres “sin nada qué hacer”, puede ser mejor que estupendo meditar acerca del destino y la meta de la vida, con el fin de tomar las decisiones adecuadas y proyectarse, etc.

¿Qué es? Es la acción de recopilar en gran tamaño y cantidad, dist...

¿Qué es? Se trata del proceso en el que un grupo poblacional adquier...

¿Qué es? Se trata de un proceso judicial acerca de la destinación d...

¿Qué es? Se trata de un mecanismo empleado para estructurar palabras...

Bibliografía ►


Definiciona.com (octubre 21, 2020). Para qué sirve el aburrimiento. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/el-aburrimiento/