Para qué sirve el acebuche

¿Qué es?

Se trata de un árbol que tiene una corteza lisa y es un olivo silvestre, con flores organizadas en racimos axilares. El mismo término designa a su madera.

Para cultivar olivos

Desde hace mucho tiempo, este árbol se emplea como un patrón para el cultivo de otras clases de olivos. Se caracteriza por ser una especia rústica y en general, también se usa para experimentar en diversos cultivares.

Para repoblar vegetación

Uno de sus mayores usos es con fines de repoblaciones forestales.

Para decorar el jardín

Gracias a que es una planta que requiere poco mantenimiento y que resiste bastante, es ideal para la jardinería. Se suele emplear como bonsái de olivo.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para producir aceite de acebuche

En determinadas áreas del Mediterráneo, se acostumbra a elaborar aceite de acebuche y en Japón, se le valora incluso más que AOVE. En el país nipón se le ve con fines netamente cosméticos.

Para obtener Vitamina E

Gracias a sus altos contenidos en tocoferoles en las hojas, se calculan como el triple de las de olivo. Por lo tanto el aceite de acebuche contiene el triple de Vitamina E que el aceite de oliva.

Para cuidar el corazón y evitar los problemas cardiovasculares

El aceite de acebuche contiene altas dosis de esteroles, ideales para cuidar la salud cardiovascular. Se ha verificado que el consumo de tres cucharadas de este aceite crudo, tiene como resultado regular los niveles de colesterol, por la acción de la molécula del Hidroxitorisol, mismo que disminuye los triglicéridos significativamente.

Para fortalecer las defensas del organismo

Se ha demostrado que sus propiedades están directamente relacionadas con el fortalecimiento del sistema inmunitario. Así mismo, se le han encontrado efectos desinfectantes poderosos, por lo que se puede usar como remedio para heridas cutáneas.

Para tratar la diabetes

El consumo habitual de aceite de acebuche ayuda a disciplinarse en una dieta estricta en caso de un diabético tipo 2, por lo que no puede faltar en sus comidas. Cuenta con alto contenido en polifenoles, que regulan el nivel de glucosa en la sangre.

¿Qué es? Es un modo de manifestarse del colectivo, generando un gran...

¿Qué es? Se reconoce como la actividad económica que se enfoca en c...

¿Qué es? Es la acción de sujetar varios objetos, utilizando bulones...

¿Qué es? El ababol es una planta herbácea similar a la amapola y, e...

Bibliografía ►


Definiciona.com (noviembre 30, 2020). Para qué sirve el acebuche. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/el-acebuche/