Para qué sirve el acróbata

Artículo anterior:
Para qué sirve la acrobacia
¿Qué es? Se trata de un ejercicio de gimnasia de alta complejidad, que se lleva…

Usos y aplicaciones

¿Qué es?

Es un individuo que realiza acrobacias en shows y espectáculos, por lo general del tipo circense o en competencias profesionales.

Para ejecutar acrobacias con motocicleta

Las piruetas acrobáticas con una motocicleta, requieren un impecable equilibrio, coordinación, flexibilidad y agilidad en la conducción del motorizado. Se llevan a cabo casi siempre con el objetivo de ofrecer un espectáculo de diversión, deportivo o también de promoción de alguna marca.

Estas acrobacias acarrean grandes riesgos, razón por la que según sea el tipo de la maniobra y las leyes de las naciones, se permite o no realizarlas en las calles y por lo tanto, se suelen realizar en pistas especializadas y circuitos dispuestos, con protocolos de seguridad pertinentes.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Como trapecistas

Se considera a un trapecista a un artista circense que lleva a cabo impresionantes acrobacias sobre el trapecio. Estos artistas de la gimnasia del circo representan uno de los mejores shows  en esta clase de artificios extremos y a los espectadores les encantan por su alto nivel de peligrosidad y la adrenalina que les genera.

Para caminar sobre la cuerda floja

A diferencia del cable tenso, la cuerda floja añade más dificultad en la acrobacia, aunque se confundan ambos términos. Como su nombre lo dice, está floja. Se ata por ambas extremidades y va retirada del piso con una breve curvatura ocasionada por su des-tensión. De acuerdo con el nivel del acróbata, se gradúa la altura de la cuerda y las medidas de seguridad. Casi siempre lo realizan descalzos, logrando mantenerse estables sin sostenerse de otros elementos. Al acróbata que efectúa maniobras sobre el alambre tenso o la cuerda floja, se le llama funámbulo.

Como el robot acróbata

Es propiedad de Walt Disney y su nombre es Stuntbot, un androide diseñado para poder efectuar acrobacias y programado para labrar como doble de acción en la industria cinematográfica y en diferentes shows, evitando así que alguien resulte lesionado.

el acróbata
¿Qué es? Se refiere a un territorio que está habitado por los indí...

¿Qué es? Es la acción de causar que algo incremente sus medidas, ta...

¿Qué es? Es la acción de instalarse en un sitio a campo abierto, pa...

¿Qué es? Se trata de un árbol que tiene una corteza lisa y es un ol...

Bibliografía ►

Definiciona.com (febrero 9, 2021). Para qué sirve el acróbata. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/el-acrobata/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.