Para qué sirve el activismo

Artículo anterior:
Para qué sirve la actividad
¿Qué es? Consiste en alguna acción determinada, que lleva a cabo una persona o también…

Usos y aplicaciones

¿Qué es?

Se define como una actitud o conducta de un individuo que forma parte de algún movimiento, sobre todo de índole social o política.

Como activismo político

Es algo estrechamente ligado a la militancia. Se denomina como militante o activista, ya que cumple los parámetros de su afiliación política y su objetivo es reclutar más adeptos a la causa o gente que vote por sus candidatos y propuestas. Al igual, consiste en hacer propaganda de las consignas del partido y desarrollar campañas estratégicas, antes de la temporada electoral. En muchas ocasiones, el activista termina por conseguir una candidatura o un cargo público.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Como el activismo virtual

Es algo que ha surgido con internet y las redes sociales. Consiste en difundir informaciones que causan indignación, ya que atentan contra los intereses de la población, con el objetivo de que la mayor cantidad de individuos se hagan conscientes de tal situación y tomen determinaciones al respecto.

También se le denomina “ciberactivismo” y pretende cambios sociales, a partir de aprovechar el potencial de la Web para la comunicación de ideas, dejando de priorizar las marchas o protestas en las vías públicas.

Como el activismo ambiental

Lo que busca en general esta clase de activismo, que se preserve la naturaleza en su estado original, con el propósito de que la calidad de vida de los humanos se vea de forma directamente proporcional favorecida, especialmente en cuestiones de salud. Los activistas argumentan que se necesita adecuar la sociedad, para que imperen principios que cuiden el planeta y así, las generaciones venideras encontrarán cada vez más, un mejor lugar para vivir.

Como el activismo religioso

Son grupos de ciudadanos organizados, generalmente miembros de la iglesia, que se unen con el propósito de que se acepte en la sociedad civil, el matrimonio igualitario. Igualmente, luchan para que no se apruebe ni se acepte el aborto, pues lo consideran como un crimen. Otro de los temas por los cuales luchan para que no se legalice, es la eutanasia, entre otros como la pedofilia.

el activismo
¿Qué es? Es un adjetivo que describe a las personas que nacieron en ...

¿Qué es? Es la condición que toman algunas cosas, hasta que su form...

¿Qué es? Es una postura que consiste en no asistir a cumplir con un ...

¿Qué es? Consiste en alguna acción determinada, que lleva a cabo un...

Bibliografía ►

Definiciona.com (noviembre 1, 2021). Para qué sirve el activismo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/el-activismo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.