Para qué sirve la abarca

Artículo anterior:
Para qué sirve abarbechar
¿Qué es? Es la acción de arar la tierra para cultivar y dejarla un tiempo…

Usos y aplicaciones

¿Qué es?

Es la famosa sandalia rústica, un calzado con suelo de cuero, goma de neumático o también de esparto, que con cuerdas o correas se ata a los pies.

Como calzado rústico

La abarca por lo general, es elaborada con cuero crudo, cuya función es cubrir la planta de los pies.  Va sujetada con correas o cuerdas sobre la parte del tobillo y el empeine. En varias regiones donde más usan las abarcas es en lo rural, donde incluso las fabrican con caucho, madera, neumáticos desechados, plástico y otras materias primas. Son populares porque se percibe como un calzado práctico y que se adapta al medio.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Como artesanía tradicional del caribe

En la región caribe es común hablar de la “tres puntá”, que es la abarca trenzada artesanal. Se fabrican con cuero bovino y se les adapta una suela anto-deslizante que los costeños llaman “boyo de yuca”, que evita el riesgo de caerse en superficies lisas.

Como calzado para los campesinos, pastores y labradores

Se puede decir que el alzado típico del obrero rural de Navarra y otras regiones, ha sido la abarca. De hecho, el rey Sancho Garcés II de España, fue apodado como Abarca y fue a causa del calzado que llevaba. De la montaña a los poblados, ha sido en el calzado más popular entre labradores y pastores, sobre todo en campesinos mayores de 60 años en la actualidad. Ya las nuevas generaciones tienden a usar en su mayoría calzados de goma.

Para reciclar neumáticos

En la península española, especialmente en la región sur de la cornisa cantábrica, se han usado durante generaciones las abarcas con suela de neumático reciclado, misma que cierra sobre los dedos abarcando hasta la zona media del empeine. Tienen fama de ser muy cómodas, resistentes, flexibles, económicas y duraderas.  Una mejor manera de reciclar algo que causa daños al medio ambiente.

la abarca
¿Qué es? Puesto o establecimiento comercial donde se venden abarrote...

¿Qué es? Es la acción de aproximar una cosa o persona a algo o a al...

¿Qué es? Es la inclinación por no luchar por aferrarse a poseer alg...

¿Qué es? Es una planta herbácea que puede llegar a tener un metro d...

Bibliografía ►

Definiciona.com (julio 13, 2020). Para qué sirve la abarca. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/la-abarca/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.