Para qué sirve la acahual

¿Qué es?

Es una planta herbácea que puede llegar a tener un metro de altura, con hojas alargadas, dentadas y anchas, recubiertas de un vello muy peculiar. Sus flores presentan un tono amarillezco con intensidad y un diseño agrupado de manera circular.

Para curar molestias estomacales

En la medicina tradicional americana, se sabe que la planta de acahual es un remedio formidable para curar y tratar males gastrointestinales como el empacho, cuadros de diarrea, náuseas y vómitos. Las propiedades que posee estimulan el proceso de la digestión.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Para curar el mal de orín

Uno de los mejores remedios para el mal de orín es hervir una ramita del árbol de acahual, combinada con una del mosoquelite, una espiga de milpa, una punta de duraznillo, todo mezclado en un litro de agua para ser bebido antes del desayuno.

Para obtener la flor de árnica

En la mayoría de especies de acahual, lo que más se utiliza son las flores. Además de determinados preparados homeopáticos demasiado diluidos, su empleo por lo general se ha caracterizado por ser externo, pues al ingerirse podrían generarse efectos nocivos como consecuencia de los compuestos tóxicos que contiene.

Como tratamiento para el cáncer de colon

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México han estudiado todos los prodigios médicos que se pueden lograr con la acahual, una planta muy famosa como anti inflamatorio. Gracias a sus propiedades químicas, resulta un eficaz método contra las células del cáncer de colon, enfermedad que cobra la vida a más de 700 mil personas cada año, motivo por el cual se le califica como el cuarto cáncer más común del mundo.

Para combatir las molestias dentales

La ciencia ha encontrado formidables propiedades antiinflamatorias ideales para disminuir la inflamación y los problemas que se general cuando una muela se extrae, sobre todo las muelas del juicio. Al igual, para cualquier dolor dental, hinchazón de encías, faringitis, amigdalitis, etc.

¿Qué es? Es la acción que se lleva a cabo con un barco que se ata d...

¿Qué es? Se trata de un elemento que tiene la capacidad de abatir o ...

¿Qué es? Es un estado en el que persisten complejos psíquicos por a...

¿Qué es? Se puede tomar como un adjetivo o como un sustantivo. En el...

Bibliografía ►


Definiciona.com (octubre 30, 2020). Para qué sirve la acahual. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/la-acahual/