Para qué sirve la actividad

¿Qué es?

Consiste en alguna acción determinada, que lleva a cabo una persona o también una institución, de forma rutinaria, debido a sus necesidades, tareas, deberes o funciones. Empero, posee otros tantos significados y usos que veremos a continuación:

Como la actividad física

Se define como el proceso en el que se ejecutan un conjunto de ejercicios, mismos que estimulan la musculatura y en los cuales se requiere quemar muchas calorías, a diferencia de cuando el cuerpo se encuentra en estado pasivo. Se pueden realizar estas actividades de forma natural, sin necesidad de emplear elementos externos más que el mismo cuerpo, como por ejemplo nadar, correr, saltar, caminar, flexiones de pecho, planchas, etc., o igualmente, de una manera más técnica, utilizando objetos, máquinas y planes estratégicos específicos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Como la actividad económica

En lo que concierne al contexto económico, una actividad se concibe como un proceso que abarca la producción o comercialización de bienes y servicios, para suplir las necesidades de las personas. Por consiguiente, una actividad económica conlleva obtener, procesar y comercializar materias primas. Un ejemplo de ello es la agricultura, una de las actividades económicas más relevantes a escala global.

Como la actividad paranormal

Asimismo, se habla de “actividad paranormal”, como una serie de anomalías y fenómenos relacionados con seres de otras dimensiones, sucesos fantasmagóricos, espíritus, entidades y factores que se escapan de lo convencionalmente aceptado por la lógica. Existe un filme intitulado ‘Actividad Paranormal’.

Como la actividad volcánica

Consiste en una de las formas como la tierra manifiesta los procesos que se desarrollan en el interior, que va desde aguas termales, volcanes en erupción, fumarolas y otros tantos fenómenos naturales. La actividad volcánica ha conllevado a la formación de la tierra desde sus orígenes y pese a que pueda implicar destrucción y muerte, a la larga resulta como algo positivo para todos los seres vivos.

¿Qué es? Es un término con diferentes acepciones. La primera se ent...

¿Qué es? Es la acción de proteger vehículos, o sitios de defensa e...

¿Qué es? Se trata de una condición donde se resalta un bulto o una ...

¿Qué es? En el país vasco se emplea este término para designar a u...

Bibliografía ►


Definiciona.com (octubre 28, 2021). Para qué sirve la actividad. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/la-actividad/