Ejemplos con la palabra metempsicosis - Frases y oraciones con la palabra metempsicosis

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra metempsicosis

El segundo artículo habló acerca de los juicios de la Iglesia sobre la reencarnación y el tercero y cuarto presentaron los puntos de conflicto entre la metempsicosis y el dogma católico.

La reencarnación o llamado también metempsicosis, es una doctrina filosófica que enseña el traslado del alma, considerándola suficientemente independiente del cuerpo para no estar relacionada exclusivamente a él.

La metempsicosis entre los filósofos y especialistas de la teología está más cerca de la superstición que de la religión.

La Iglesia católica ha condenado siempre la majadería panteísta de la metempsicosis. Por cierto, en el mundo del Occidente, lo más parecido que existe hoy en día al panteísmo es el ecologismo

La etimología de metempsicosis es conferido del latín metempsychōsis y a su vez del griego metempsýchōsis que quiere decir metempsícosis.

metempsicosis

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra metempsicosis - Ejemplos con la palabra metempsicosis - Ejercicios con la palabra metempsicosis - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.