Ejemplos con la palabra naturaleza - Frases y oraciones con la palabra naturaleza

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra naturaleza

Los perros y gatos son animales muy pacíficos y tranquilos por naturaleza y además es el complemento en muchas familias. 

La naturaleza en plena temporada de invierno sufrió estragos a dos poblaciones y ocasionando graves inundaciones.

Para proteger la naturaleza ya el medio ambiente es conciencia de todos los ciudadanos y la ecología es fundamental.

La naturaleza de la persona abarca diversas especialidades como la psicología y aspectos como la religión y la moral.

La etimología de naturaleza viene del adjetivo natural y del sufijo eza que puede indicar alguna cualidad, característica moral.

 

 

 

El término naturaleza es polisémico y polivalente. En un sentido amplio designa a todo lo que existe, el cosmos, el universo físico, las galaxias y cada una de las cosas que existe en ellas. Esta es una acepción relativamente reciente, y que ha logrado gran difusión especialmente con la incursión del método científico.

La palabra naturaleza es de procedencia germana en el vocablo «naturist«, que significa «caracter natural». En latín la palabra «natura», hace referencia al desarrollo espontáneo tanto de plantas como de animales.

Desde este punto de vista se le entiende como la paisajística y la orografía que un planeta puede llegar a producir, máxime si tiene vida, en cuyo caso se le denominará naturaleza al conjunto de montañas, océanos, ríos, minerales, vegetales y animales (excluyendo la mayor de las veces al ser humano, quien funge como dominador de la naturaleza -aunque también se habla de la «naturaleza humana«). En este sentido la expresión»cuidar la naturaleza», se entiende por cuidar todos los componentes generados espontáneamente por nuestro planeta. Por ejemplo: cuidar el agua, las selvas, los humedales, la fauna y la flora, etc. Esta noción es bastante abordada desde la ecología. La formación espontánea de un planeta.

Característica propia e innata (o propensión) de cada cosa o fenómeno, incluidos conceptos abstractos, seres animados como inanimados. La naturaleza del ser humano es abordada desde la moralidad, la religión y la psicología, entre otras.

Tipo o clase de alguna cosa. Por ejemplo: «Nunca había visto especies de esta naturaleza«.

Para qué sirve la naturaleza

En el caso de la naturaleza como universo físico, sirve para el albergue y desarollo de la vida. En este sentido la naturaleza es el hábitat de todas las especies.
En cuanto a la naturaleza como característica o tipología de algo, sirve como referente de diferenciación o descripción de algo. Por ejemplo: «es de naturaleza apacible«.

naturaleza

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra naturaleza - Ejemplos con la palabra naturaleza - Ejercicios con la palabra naturaleza - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.