Frases con la palabra oxímoron

Oraciones y ejemplos de uso

En este artículo veremos ejemplos de uso y expresiones con la palabra oxímoron. Cómo escribir o redactar una frase utilizando el término oxímoron. Frases y oraciones con la palabra oxímoron.

El oxímoron en la retórica es una combinación, de la misma estructura sintáctica, de dos expresiones, sin de dos palabras de acepción opuesta que procede de un nuevo sentido. 

Placeres espantosos y dulzuras horrendas es una forma de oxímoron que fue escrito originalmente por el poeta francés Charles Pierre Baudelaire.

Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Hielo Abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente, es un escrito de modo de oxímoron de Francisco de Quevedo. 

No se puede confundir el oxímoron con las otras figuras retóricas como el caso del antitesis y la paradoja que son dos modelos diferentes. 

La procedencia de oxímoron viene del griego oxymōron; oxys agudo y morós tonto lo que contradice en su acepción.

Puede observar las dificultades que están teniendo con la oratoria y el te...

La voz de origen hebrea Yits·jáq es un ejemplo de onomatopeya, en que el s...

Siempre hay inconvenientes y obstáculos con la introducción de una nueva o...

El orgánulo es la unidad funcional y estructural que forma parte de una cé...

Bibliografía ►


Definiciona.com (June 22, 2014). Frases con la palabra oxímoron. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/oximoron/